Paritarias: hoy los telefónicos anuncian medidas

Economía

Los empleados telefónicos enrolados en FOETRA realizarán hoy un plenario de delegados para definir nuevas medidas de fuerza en el marco del plan de lucha que iniciaron la semana pasada, con el fin de lograr un aumento salarial de 25%.

Hasta hoy, inclusive, los empleados de Telecom y de Telefónica ratificaron el « trabajo a reglamento», que en los últimos días generó numerosos problemas en algunos servicios que prestan esas empresas, como larga distancia, información y reparaciones. La intervención del ministro Carlos Tomada hasta ahora no aportó demasiado.

La vocera de prensa de FOETRA, Silvia Hidalgo, reiteró que hasta el momento no hubo oferta salarial alguna de parte de las empresas. Y anticipó que hoy se reunirá el plenario de delegados para definir más medidas de fuerza, en el marco de la profundización de su plan de acción. Está previsto que los trabajadores de Telecom y de Telefónica realicen una marcha hacia Plaza de Mayo en el transcurso de esta semana.

El miércoles y el jueves últimos, los telefónicos realizaron un paro de 48 horas y se movilizaron frente a las sedes que las compañías poseen en la Capital Federal.

  • Interior

    Cabe recordar que, por su parte, el personal telefónico del interior del país, agrupado en la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (Foeesitra), cumplió el viernes la primera jornada de paro general y ratificó la medida de fuerza para hoy en demanda de un aumento salarial. La huelga se realizó con concurrencia a los lugares de trabajo y asambleas, en tanto el paro de hoy se aplicará sin asistencia a las oficinas telefónicas, indicó Rogelio Rodríguez, titular del gremio que criticó «la total intransigencia patronal, que continúa negándose a responder adecuadamente a los reclamos planteados por el sindicato para recomponer los salarios, limitar a los contratistas y también los cupos de ingreso».

    Foeesitra, al igual que FOETRA, reclama un incremento de los haberes de 25% sobre el neto de bolsillo de todas las categorías laborales, en tanto Telefónica de Argentina y Telecom ofrecieron tan sólo 8% de mejora. El gremio telefónico del interior del país retomará el trabajo a reglamento y el quite de colaboración luego de la protesta de hoy.
  • Dejá tu comentario