Paulson decepcionado: "No alcanza caja de herramientas"
-
Trump machaca con los aranceles. La data blanda se derrite, pero todavía el cuerpo aguanta
-
Las cámaras de indumentaria cruzaron al Gobierno por la baja de impuestos a las importaciones

El secretario del Tesoro de EE.UU., Henry Paulson, dando explicaciones ayer tras la derrota en la votación del plan de rescate financiero en el Congreso, en el jardín de la Casa Blanca.
Paulson, que aseguró estar ya en contacto con los líderes demócratas y republicanos, rechazó dar detalles de hacia dónde podría dirigir las negociaciones. «
Tenemos mucho trabajo que hacer, y esto es demasiado importantecomo para dejarlo fracasar», agregó.
Bush, Paulson y el vicepresidente, Dick Cheney, se mantuvieron al teléfono hasta momentos antes de la votación para presionar a distintos legisladores de la necesidad de aprobar el proyecto de ley, sin el cual la Casa Blanca ha advertido que la economía del país puede padecer consecuencias gravísimas. Sin embargo, el proyecto final fue descartado por 228 votos en contra frente a 205 a favor, lo que causó desplomes generalizados de las Bolsas.
Ayer mismo la Casa Blanca había expresado su confianza en que la Cámara de Representantes iba a aprobar la Ley de Estabilización Financiera, que brinda al Tesoro hasta u$s 700.000 millones para rescatar a la industria financiera de la crisis.
Dejá tu comentario