Washington (EFE, Reuters) - El déficit en el comercio exterior de Estados Unidos alcanzó en febrero la cifra mensual sin precedentes de 61.306 millones de dólares debido, principalmente, a los precios del petróleo y al empuje de las ventas de textiles chinos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según el informe que divulgó ayer el Departamento de Comercio se muestra que las exportaciones de bienes y servicios de EE.UU. crecieron sólo 0,1% y sumaron 100.500 millones de dólares, las importaciones aumentaron 1,6% y llegaron a 151.500 millones de dólares.
Las cifras llevaron a algunos analistas a revisar sus cálculos de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de EE.UU. en el primer trimestre.
La mayoría de los analistas calcula que el PBI bajó de 4,4% a 4% debido a la deducción que representa el déficit comercial. El apetito, aparentemente insaciable, de los consumidores estadounidenses causó un incremento de 1,7% en las importaciones de bienes, que llegaron a la cifra sin precedentes de 135.900 millones de dólares. Aunque el déficit comercial con China bajó de 15.255 millones de dólares en enero a 13.871 millones en febrero, las importaciones de textiles chinos crecieron 9,8% en febrero y alcanzaron un valor de 2.080 millones de dólares. En los dos primeros meses de este año, las importaciones de textiles de China a Estados Unidos han sido 62,4% mayores que en el mismo período de 2004.
Dejá tu comentario