20 de junio 2007 - 00:00

Petroleras revierten las subas en naftas

YPF y Petrobras dieron marcha atrás ayer con las subas de precios que habían aplicado en los últimos días en estaciones de servicio de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Expendedores de combustibles denunciaron entre el lunes y ayer que los valores al público del gasoil y de la nafta premium habían aumentado hasta 6% en las últimas dos semanas, mientras el de la nafta súper se incrementó 2%.

  • Corrección

  • Repsol YPF aclaró que no aumentó los precios de sus combustibles en forma general, aunque señaló que en los casos en que hubo algún ajuste, corregirá los valores en las estaciones de servicio que corresponda.

    Por su parte, Petrobras informó que «los ajustes en el valor de nafta premium y gasoil producidos este fin de semana, y que acompañaron los movimientos de la competencia, no han sido generalizados, ya que se efectuaron en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires».

    En línea con lo manifestado por Repsol YPF, Petrobras dijo que tomó «las medidas pertinentes para que los operadores retrotraigan los precios a los valores anteriores».

    Asimismo, la petrolera brasileña aclaró que «no es política de la compañía el cobro de sobreprecios al combustible con el argumento de servicio de playa», como pretenden algunos estacioneros.  

  • «Retoques»

    Según el vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (CECHA), Raúl Castellanos, «hubo pequeños incrementos en el precio del gasoil, dos o tres aumentos consecutivos en las últimas semanas, y algunos pequeños retoques en el precio de las naftas de 2% o 3%».

    Tras la denuncia, desde el gobierno habrían entrado en contacto con las petroleras con un pedido expreso para que en los casos en que hubiese habido ajustes, se diera marcha atrás con éstos.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar