Las acciones de YPF, filial argentina de la petrolera española Repsol-YPF, subieron con fuerza en el mercado bursátil por las especulaciones sobre la venta de parte de la firma a un grupo local.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los títulos la petrolera YPF finalizaron con alza del 8,04 por ciento a 141 pesos.
"Resulta interesante el salto de las acciones de YPF ya que se especula que la venta impulsará al papel a tomar un mayor escenario", dijo Claudio Szlaien, analista de Marlon recursos Financieros.
Repsol-YPF anunció recientemente que planea vender a un socio privado argentino hasta un 25 por ciento de su filial, y colocar otro 20 por ciento en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Tal como anticipó Ambito Financiero el comprador sería el banquero argentino Enrique Eskenazi, dueño de un grupo financiero con presencia en el interior del país.
YPF es la empresa residual tras la compra en 1999 de la firma por la española Repsol, pero Repsol-YPF planea dejar buena parte de los negocios de América Latina en manos de YPF antes de desprenderse de una parte de la firma.
En febrero de este año los trabajadores de YPF vendieron acciones de la empresa que tenían en su poder por 87,6 millones de pesos (unos 28,1 millones de dólare
Dejá tu comentario