30 de marzo 2023 - 14:09

Precios de alquileres en CABA: ¿cuánto están los departamentos en marzo?

Los precios de los alquileres en Buenos Aires experimentaron un aumento significativo en marzo de 2023, lo que generó preocupación en los inquilinos. Conocé los precios, según los metros cuadrados.

ALQUILERES
NA

Durante los últimos años, los precios de los alquileres en Buenos Aires fueron objeto de muchas discusiones y preocupaciones. Los inquilinos lucharon para encontrar un hogar que puedan pagar, mientras que los propietarios trataron de encontrar un equilibrio entre sus costos y las necesidades del mercado.

En marzo de 2023, los alquileres experimentaron un aumento significativo, lo que generó preocupación entre los inquilinos. Por su parte, el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) observó un aumento en el porcentaje de ofertas expresadas en dólares, fundamentalmente a partir de febrero de 2022.

Este aumento fue atribuido a varios factores, entre ellos el aumento de los costos de los servicios públicos, la inflación en general y el aumento de la demanda debido a la llegada del otoño, cuando muchas personas buscan mudarse. Además, la pandemia del Covid-19 hizo que muchas personas busquen un espacio más grande y cómodo para trabajar desde casa, lo que aumentó la demanda de departamentos y casas.

alquileres uruguay.webp

Aumento de precios en alquileres

Según CESO, la mediana de los monoambientes ofertados en Capital Federal es de $80.000. Al tener en cuenta que el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) en marzo de este año es de $69.500, este cubre el 86,9% de un alquiler. Con respecto a marzo de 2022, esta relación se mantiene al mismo nivel.

Ya, si se buscan departamentos de dos ambientes, los precios parten de $90.000. Mientras que los de tres ambientes tiene un valor de $150.000. En cada categoría, los números varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, entre otras cuestiones) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras).

Alquileres en CABA.pdf

Cabe aclarar que ninguno de los costos mencionados anteriormente incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 15,6% del costo del precio de oferta de un alquiler.

Dejá tu comentario

Te puede interesar