Presidente de AIG dice que "no tenía opción legal" para no pagar bonus a ejecutivos

Economía

El presidente ejecutivo de la aseguradora estadounidense AIG, Edward Liddy dijo al Congreso que no tenía opción legal ante el pago de millones de dólares en "desagradables" bonos, pero afirmó que la firma está aprendiendo de sus errores.

"Se cometieron errores en AIG a una escala que pocos podían haber imaginado que fuera posible", dijo en una declaración preparada en una audiencia ante la Cámara de Representantes.

El presidente ejecutivo designado por el gobierno afirmó que su nuevo equipo de dirección trabaja duro para reestructurar AIG para centrarse en el negocio de los seguros a fin de rembolsar a los contribuyentes estadounidenses los 180.000 millones de dólares aportados.

"Para poder hacer eso, debemos continuar manejando nuestro negocio como un negocio, tomando en cuenta la fría realidad de la competencia por clientes, por ingresos y por empleados", afirmó.

"Como consecuencia de ello, y como consecuencia de algunas obligaciones legales, AIG realizó recientemente una serie de pagos compensatorios, algunos de los cuales encuentro desagradables", agregó.

AIG ha sobrevivido gracias a tres rescates federales por hasta 180.000 millones de dólares, pero pagó 165 millones de dólares en bonos. El Gobierno y congresistas están buscando la manera de que se devuelva ese dinero.

Dejá tu comentario