A través de la Resolución 60 del Ministerio de Planificación, el gobierno cambió ayer las reglas para el acto de apertura de ofertas por los seis corredores viales que se licitarán mañana. Se resolvió no abrir las ofertas corredor por corredor, sino todas simultáneamente. Esto apunta a que si un oferente tiene la mejor oferta en un corredor en que hay más interesados y la única oferta en un corredor donde es el único que se presenta, se le otorgará esta última, con el criterio de obtener el mayor saldo de caja para el Estado. • Definición
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La licitación se define por la propuesta de mayor canon al Estado en cuatro de los seis corredores que se licitan, y en los dos restantes por el menor subsidio.
La decisión oficial es que «ningún postulante podrá ser adjudicatario de más de un corredor», salvo en el caso de oferta única para dos o más corredores. En este caso, el estado se reserva el derecho de decidir si el oferente reúne las condiciones técnicas y patrimoniales para explotar más de un corredor.
Por otra parte, si un oferente presenta la mejor oferta para dos corredores, se le adjudicará también el que permite mayores ingresos para el fisco. Y en este sentido, no necesariamente será la oferta más alta en pesos del postulante, sino la combinación con lo ofrecido por los otros interesados en los mismos corredores.
Dejá tu comentario