Con una propuesta para que se incluya un capítulo sobre pymes en la nueva legislación laboral, un grupo de representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunió con la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La CAME, encabezada por su titular Osvaldo Cornide, presentó una propuesta basada en su oposición a la Ley 25.250 donde indica que creen que necesariamente la nueva legislación deberá contener un capítulo pyme que contemple las particulares características de este tipo de empresasestimulando con incentivosla contratación en esta categoría de empresas.
También pidieron la simplificación de los trámites burocráticos y las cargas administrativas de registración, lo que si bien en parte está contemplado en el capítulo laboral de la Ley 24.467 consideran que no ha sido suficiente.
Además, la propuesta señala «la extensión del período de prueba estimulando la contratación permanente premiando con reducciones fiscales estas incorporaciones, de tal manera se podrían aplicar la reducción de las cargas sociales propuestas sólo a partir de la incorporación definitiva proponer 6 meses renovables».
Dejá tu comentario