Denuncian fuertes aumentos de los precios de frutas y verduras

Economía

Los incrementos de precios se registran en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Aseguran que algunos comercios cobran recargo por pagar con débito.

Los precios de frutas y verduras aumentaron de manera considerable en diferentes lugares de la Ciudad Autónoma y de la provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia de coronavirus.

En los barrios porteños de Monte Castro, Floresta y Versailles, entre otros, el tomate cuyo precio el pasado lunes era de 55 pesos el kilo, pasó a $80 mientras que en algunos lugares su precio es de $90.

Además el paquete de acelga que estaba $45, hoy cuesta $60 mientras que la lechuga pasó de $100 a $160 en algunas verdulerías y en otras de $80 que salía se fue a $95, a la vez que el kilo de zanahorias pasó de $70 a $140.

En tanto, el kilo de zuquini que el lunes estaba a $55, este miércoles cuesta $90 mientras que el hinojo, una de las verduras más baratas, pasó de $30 a $80, un aumento muy significativo ya que es más del 100%.

También aumentó el precio de la rúcula, ya que dos paquetes salían $30 y ahora cuestan $45 mientras que los dos kilos de papas pasaron de $45 a $60.

La fruta no se quedó atrás en los aumentos, el kilo de manzana pasó de $100 a $160 mientras que las manzanas de menor calidad que costaban $60 ahora salen $90 y el durazno se fue de $120 a $180.

En la provincia de Buenos Aires además de los aumentos de precios en diferentes rubros hay lugares en los cuales se cobra un 20% de recargo por pago con tarjeta de débito, medio que la mayoría de la gente utiliza para abonar para no tener que ir a los cajeros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario