Provincia convocó al diálogo a tenedores de bonos BP21 en dólares

Economía

El ministerio de Hacienda bonaerense busca alcanzar un entendimiento con el objetivo de "obtener un alivio financiero" en el distrito.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia convocó a los tenedores de bonos emitidos en dólares con vencimiento en 2021, a compartir sus puntos de vista respecto a la posibilidad de alcanzar un entendimiento con el objetivo de obtener un alivio financiero transitorio para el distrito.

La iniciativa se inscribe en el anuncio realizado por el gobernador Axel Kicillof en ocasión del envío del proyecto de Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética a la Legislatura bonaerense.

El bono -que cotiza bajo el símbolo BP21- fue emitido en 2011 por un monto total de US$750 millones de dólares, con una tasa fija anual de 10,875%. El esquema de pago es semestral los días 26 de enero y 26 de julio de cada año.

En tanto la amortización del capital fue establecida en 3 cuotas anuales, las 2 primeras del 33,33% y la última del 33,34%, con vencimientos el 26 de enero de 2019, el 26 de enero de 2020 y el 26 de enero de 2021.

La cartera bonaerense, en un comunicado de prensa, sostuvo que la situación financiera de la provincia "fue severamente afectada por la recesión sufrida durante los últimos años por la economía argentina, que impactó enormemente en el sector industrial y en la actividad económica que se desarrolla en el territorio bonaerense".

Recalcaron además, que esta convocatoria se da en el marco de las políticas de deuda que, tanto el gobierno nacional como el provincial, están llevando adelante y busca en lo inmediato alivio financiero transitorio respecto de las obligaciones de pago de corto plazo en cuestión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario