. Los últimos días de la semana pasada, fueron ampliamente positivos para los bonos argentinos. Las importantes subas del jueves del Global 2018 de 6,9%, del BOCON PRO5 y el BOCON PRE3, levemente mayores a 4%, marcaron una tendencia que continuó el viernes. Ese día se destacaron el BOCON PRE5 con un incremento de 7,02% para terminar cerrando a $ 30,5, el BONTE 05 que subió 3,96 por ciento (cerró en $ 72,55) el BOCON PRO1 sumó 5,42% cerrando en $ 39,9 y por último, el BOCON PRO10 subió 3,28% para cerrar en $ 63. La diferencia de precios entre estos títulos, es porque los de proveedores no entraron en el default.
. La contraoferta de los tenedores de bonos argentinos, y las presiones del Fondo Monetario Internacional para que el país reestructure la deuda antes de los 60 días, hicieron que algunos inversores arriesguen porque piensan que se va a mover el mercado de deuda. Esto hizo subir el precio de los bonos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
. Ahora, se prevé una semana con actividad y subas en los títulos públicos. Se espera que esta semana, el gobierno anuncie la selección de bancos que formará parte de la reestructuración de la deuda. Esto plantea un ámbito de negociación más firme, lo que cambia levemente las expectativas que hasta ahora son muy negativas.
. Las Lebac también tienen un gran protagonismo junto a las recientemente aparecidas Nobac, ya que son casi el único destino de los depósitos que vienen captando los bancos en los últimos meses. El Banco Central dio a conocer el estado de origen y aplicación de fondos de bancos privados de setiembre donde se ve claramente este efecto. De 465 millones de pesos que se captaron, $ 455 millones fueron destinados a la compra de Lebac.
. El mercado cambiario, estuvo signado por la estabilidad planteada por el Banco Central para mantener el precio del dólar cercano a $ 3. El viernes cerró a $ 2,98 para la venta y 2,94 pesos para la compra. El Banco Central intervino nuevamente en el mercado al comprar 30 millones de pesos para mantener la divisa cerca de los $ 3, ya que los exportadores liquidaron u$s 24,3 millones y no había demanda.
. Los analistas coinciden en que el mercado de divisas quedará estable por lo menos hasta fin de año, con las expectativas focalizadas en los futuros aumentos de liquidación de divisas, por parte de los exportadores.
. Por su parte, las tasas de interés interbancarias (call money), se mostraron sin cambios con un valor de 1,6 por ciento anual para las entidades de primera línea y de 1,75 por ciento para entidades de segunda línea. Las tasas pagadas por plazos fijos a 30 días, tampoco mostraron cambios. terminaron la semana en 4,75 por ciento anual.
Dejá tu comentario