2 de marzo 2005 - 00:00

Pymes tendrán crédito blando

Federico Poli
Federico Poli
La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa adjudicó ayer a 12 bancos un cupo de 50 millones de pesos para financiar con tasas bonificadas a las compañías que adquieran nuevos bienes de capital de origen nacional.

«Hace décadas que las pymes no acceden a tasas de interés tan bajas y en pesos, que les permite modernizarse tecnológicamente en condiciones financieras competitivas a nivel internacional», sostuvo el flamante secretario de Industria, Miguel Peirano, en conferencia de prensa. En el anuncio también estuvo presente el titular de la Subsecretaría, Federico Poli.

• Ofertas

El llamado a licitación recibió un total de 33 ofertas por 63 millones de pesos provenientes de 14 entidades bancarias, entre las que quedaron seleccionadas 24 propuestas por 50 millones de pesos.

Este monto será destinado a créditos con plazos desde 24 a 60 meses, y tasas de interés bonificadas por el Estado que van de 6,56% a 10,5% fija anual en pesos
. Por su parte, Poli señaló que esta iniciativa «se sustenta en la importancia de continuar apoyando el crecimiento de la actividad productiva, con líneas de crédito en condiciones razonables para las pequeñas y medianas empresas».

«Todo el interés está en profundizar las medidas tendientes a facilitar el acceso de las pymes al crédito, en el marco de una clara política nacional de apoyo a las pequeñas y medianas empresas», resumió el funcionario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar