Empresarios PyMEs prevén inversiones por más de $3.900 millones

Economía

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz, mantuvo encuentros con un grupo de empresarias y empresarios PyMEs.

El secretario de SEPyME, Guillermo Merediz, mantuvo encuentros con empresarios y de esa reunión se determinó que se prevén inversiones por más de $3.900 millones y que generará 750 puestos de trabajo.

“La productividad y la competitividad de las empresas son parte de la agenda estratégica del Ministerio de Desarrollo Productivo porque la Argentina necesita hombres y mujeres que inviertan, que mejoren las capacidades de sus empresas, que abran nuevos mercados y que generen puestos de trabajo nuevos y de calidad”, destacó Merediz.

Durante las reuniones, en las que también participó el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, estuvieron los referentes de Grupo Núcleo S.A; Piloña S.A; Molinos Marimbo S.A; Macoser S.A; Plastiandino S.A; Cagnoli S.A; La Dolce SRL; Papelera Mediterránea S.A; Von Franken SAIC; Norton S.A; Mijormi SRL; IMSA SACI; Danes SRL y Mario Tanzi S.A.

En ese marco, las empresas detallaron sus proyectos que "implican una inversión global de 3.931 millones de pesos para la compra de maquinaria, la incorporación de tecnología, la ampliación o construcción de plantas, el desarrollo de nuevos productos y la apertura de nuevos mercados internacionales, lo que demandará –según susprevisiones- la contratación de 750 trabajadoras y trabajadores", se especificó tras la reunión.

Para las empresas que invierten está disponible la Línea de Proyectos Estratégicos que tiene la SEPyME junto al Banco Nación, y que establece créditos de entre $70 millones y $250 millones. Tiene un plazo de hasta 7 años, con hasta uno de gracia, y una tasa subsidiada del 22% durante los primeros 5 años; el resto del plazo del crédito tiene una tasa anual del 24% para las empresas medianas y del 30% para las grandes.

“Valoramos mucho la decisión de las empresas; estas inversiones, que se dan en el marco de una actividad industrial que se viene recuperando sostenidamente, son muy importantes para que nuestro país se pueda poner definitivamente de pie”, cerró Merediz.

Dejá tu comentario