Oficializan prórroga de la suspensión de embargos y ejecuciones fiscales para las pymes

Economía

La medida seguirá vigente hasta el próximo 31 de mayo, según se desprende de la Resolución General 4953/2021.

A través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General 4953/2021, el Gobierno oficializó la prórroga hasta el próximo 31 de mayo, inclusive, de la suspensión de la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares contra las micro y pequeñas empresas, y otros contribuyentes que desarrollen actividades afectadas en forma crítica por la pandemia del coronavirus.

La medida lleva la firma de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont.

AFIP RESOLUCION GENERAL 4953.pdf

Durante el plazo contemplado en la medida oficial el fisco solamente avanzará en sus reclamos por deudas contra las grandes y medianas compañías que no pertenezcan a los sectores más golpeados por el coronavirus, las cuales representan “a menos del 1%” de todos los aportantes del país.

Además, el organismo también suspendió hasta esa misma fecha la traba de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar, así como la intervención judicial de caja, cuando se trate de contribuyentes o responsables que no sean PyMES y no desarrollen actividades afectadas en forma crítica.

Dejá tu comentario