A través del Decreto 323/2021 publicado en el Boletín Oficial el Gobierno oficializó la reducción hasta el 31 de diciembre del 100% de las contribuciones patronales que deben pagar con los salarios de sus empleados aquellas empresas de sectores “críticos” que sean beneficiarias del Repro II.
Repro II: oficializan que sectores críticos no paguen contribuciones patronales
La medida contempla a quienes estén incluidos en el programa Repro II y sean considerados sectores "críticos", como gastronómicos y hoteleros.
-
Repro II: sectores críticos no pagarán contribuciones patronales
-
El Gobierno desreguló el transporte automotor de larga y mediana distancia
Con esta medida, firmada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán, se avanzó con una iniciativa que ya había sido anunciada tras las últimas restricciones impuestas en el país que, entre otros puntos, limitaron la capacidad de algunas actividades.
La asistencia es para las empresas que accedan al programa Repro II, a través del cual reciben un subsidio de hasta $18.000 por trabajador para abonar los sueldos, y que encuadren en los sectores considerados “críticos”.
El segundo artículo de la norma detalló que la reducción de las contribuciones “se aplicará en el período mensual inmediato posterior al período de devengamiento de los salarios cuya asistencia para el pago solicita la empleadora o el empleador”.
Además, se aclaró que este beneficio alcanza a quienes solicitaron ayuda para pagar los sueldos correspondientes a abril, y que se “podrá gozar” de la exención “cada vez en la que les sea otorgado el beneficio del Programa REPRO II”.
La medida había sido anunciada la semana pasada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, luego de participar de una reunión de gabinete económico que se celebró en Casa Rosada. El titular de la cartera laboral explicó en declaraciones a la prensa que el beneficio adicional correrá para las empresas que vayan accediendo al Repro, mes a mes, hasta el 31 de diciembre.
"Lo que hemos decidido es que los beneficiarios del programa tendrán eximiciones de las cargas patronales hasta el 31 de diciembre en la medida que sean beneficiarios", señaló el funcionario al término del encuentro.
Dejá tu comentario