La inscripción para el REPRO de mayo se duplicó y abarca a más de 1 millón de trabajadores

Economía

Los datos se plasmaron en una nueva reunión del gabinete económico, que también remarcó que los fondos recaudados y distribuidos hasta el momento producto del Aporte solidario y extraordinario a las Grandes Fortunas, ascienden a $145.000 millones.

Según datos oficiales del gabinete económico, 55.608 empresas se anotaron en el Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II) para recibir asistencia en el pago de los salarios de mayo. Los datos implican una duplicación respecto de la inscripción previa y abarcan a un total de 987.000 asalariados y 144.000 trabajadores y trabajadoras monotributistas y autónomos.

Cabe recordar que entre noviembre de 2020 y abril de 2021, el Gobierno Nacional lleva invertido más de $19.000 millones para la asistencia de 19.917 empresas, que alcanzaron a 544.210 trabajadores en todo el país.

De cara al futuro cercano, el ministro de Trabajo Claudio Moroni manifestó queestamos por entrar en la temporada de turismo de invierno y, en ese sentido, nosotros vamos a replicar lo que hicimos el año pasado: no sólo asistir a los trabajadores que estén contratados, sino que vamos a sumar a los de temporada, aun cuando no les den el alta y a los temporarios que trabajaron en la temporada 2019”.

“Vamos a cubrir a todos los trabajadores en la temporada como si hubiesen sido contratados. Es una herramienta que ya utilizamos el año pasado y que nos permitió colaborar con la situación que se plantea en las localidades turísticas de todo el país”, puntualizó.

Los números se plasmaron en nueva reunión del gabinete económico que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y que contó con la participación de los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Durante el encuentro también se remarcó que los fondos recaudados y distribuidos hasta el momento producto del Aporte solidario y extraordinario a las Grandes Fortunas, ascienden a $145.000 millones. La distribución realizada coincide con los destinos específicos dispuestos por la ley: $29.000 millones al Ministerio de Salud para la compra de vacunas, medicamentos, elementos de protección; $29.000 millones al Ministerio de Educación para reforzar el Progresar; $36.000 millones a la Secretaría de Energía para programas y proyectos de exploración, desarrollo y producción de gas natural; $22.000 millones destinados al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) para mejorar la salud y las condiciones habitacionales de los habitantes de los barrios populares y $29.000 millones para el Ministerio de Trabajo con el objetivo de sostener el empleo y las remuneraciones de los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los gastos ya comprometidos para acompañar a las familias y a las empresas equivalen a 1,3% del PIB, 480 mil millones de pesos aproximadamente.

Temas

Dejá tu comentario