El titular de Respol YPF, Antonio Brufau, reiteró ayer ante la Junta General de Accionistas en Madrid, que la petrolera saldrá a colocar en el mercado entre el 15 y el 20 por ciento de la filial argentina.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Brufau, tras sostener que el Gobierno argentino no participará de la operación, dijo que la oferta pública de venta (OPV) de YPF se llevará a cabo "a lo largo de este año" entre inversores minoristas "si se dan las condiciones en el mercado", según cita la prensa española.
El directivo catalán señaló que el porcentaje que saldrá a Bolsa oscilará entre el 15 por ciento y el 20 por ciento.
La operación "permitirá poner en valor a la filial", al tiempo que "dará una oportunidad a los inversores argentinos de participar en la empresa", agregó Brufau.
Repsol YPF es una de las diez mayores petroleras privadas del mundo y la mayor compañía privada energética en Latinoamérica en términos de activos, es líder en España y Argentina, donde para el período 2005-2009 prevé inversiones por un total de 7.000 millones de dólares.
Este monto, 400 millones de dólares más de lo previsto a fines del año pasado, significa una inversión promedio anual de 1.400 millones de dólares, la mayor en la historia de la compañía desde que está en Argentina, según explicó recientemente el propio Brufau.
Dejá tu comentario