El grupo hispano-argentino Repsol YPF llegó a un acuerdo con el grupo colombiano Terpel (grupo Ashmore Energy International, AEI) para venderle su red de 208 gasolineras en Chile por 210 millones de dólares, afirmó hoy el diario Expansión.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Este cotidiano, que cita a fuentes del sector, señala que las plusvalías podrían ser significativas, superando el 30% del montante de la transacción.
Según El País, el holding AEI, con base en las Islas Caimán, es propiedad del fondo Ashmore Investment, especializado en las inversiones en los países emergentes.
Esta cesión sería el primer paso de una reorganización del grupo, prevista en un plan estratégico que debería ser anunciado en las próximas semanas, de acuerdo con Expansión.
A finales de septiembre, el presidente de Repsol, Antoni Brufau, declaró que el grupo prevé invertir entre 5.000 y 6.000 millones de euros por año para financiar su crecimiento, sin adquisición durante los próximos cinco años.
Uno de los objetivos de Repsol YPF es disminuir el peso relativo de América Latina en el grupo, aumentando su presencia en otros países, afirmó.
Dejá tu comentario