9 de julio 2003 - 00:00

Repsol YPF lanzó bonos a 10 años por € 1.000 millones

La petrolera española Repsol YPF emitió 1.000 millones de euros en bonos a diez años hoy, fijando una rentabilidad de 100 puntos básicos sobre la curva de swaps correspondiente, dijeron los bancos que dirigen la operación.

Barclays Capital, BBVA, Citigroup, Invercaixa y Santander Central Hispano son los colocadores de los bonos, que ofrecen un cupón del 5 pct y vencen el 22 de julio de 2013.

Repsol está calificada BBB tanto por Standard & Poor's y Fitch Ratings y cuenta con un rating de Baa2 por Moody's Investors Service.

Estos ratings están dos escalones por encima del de los llamados "bonos basura".

La deuda neta de Repsol-YPF era a fines de mayo de 6.680 millones de euros, inferior a los 7.690 millones registrados en marzo.

Repsol, al igual que otros grupos de los sectores energético y eléctrico, ha buscado reducir su endeudamiento que a finales del 2001 era de casi 17.000 millones de euros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar