La Coordinadora Nacional de Comerciantes Alimentarios (CONCAL) denunció que la idea de los supermercados chinos de crear bonos que suplanten las monedas es parte de una "competencia desleal" para con el resto de los comercios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por ello, la CONCAL solicitó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, a cargo de Ricardo Alberto Napolitani, que estudie el proyecto de la emisión de bonos.
En la misiva, la CONCAL solicita a Napolitani que haga su "evaluación y posterior dictamen, que ante la información de prensa de que supermercados chinos piensan emitir bonos.
Según trascendidos, los comercios agrupados en la cámara de autoservicios de origen Chino piensan emitir un bono que tendría como fin suplantar las monedas de 10, 25 y 50 centavos y un peso.
A consideración de la CONCAL, la posible emisión de estos bonos sería ilegal porque es "una competencia desleal".
"La única moneda en curso es la que se rige a partir de las Normas que dicta el Banco Central y una posible emisión de bonos dejaría cautivos de estos negocios a los clientes, quebrándose la libertad de elección comercial", dice el comunicado.
Por ello, el presidente de la CONCAL, Nelson Ricardo Figueredo, llamó a los comerciantes de todos los rubros y al Estado a encontrar una solución que contemple a todos y beneficie al público consumidor.
La CONCAL es la nueva organización gremial empresaria que agrupa a entidades de primer grado de todo el país que representan a comerciantes del sector alimentario de capitales nacionales, como supermercados, autoservicios, almacenes, entre otros.
Dejá tu comentario