29 de junio 2007 - 00:00

Resucitaron los bonos (pero sigue cautela)

  
  • Los bonos argentinos lograron cortar ayer con la clara tendencia a la baja que venían mostrando en las últimas ruedas y subieron hasta 2%. Los operadores venían resaltando que los precios de la deuda argentina estaba a precios interesantes y que en cualquier momento se podía dar un rebote. A pesar de que ninguno se atreve a confirmar el inicio de una seguidilla de subas, la rueda de ayer trajo tranquilidad ya que parecía que los papeles no encontraban un piso. Además, resaltan que el comunicado que dio a conocer la Reserva Federal, a pesar de que no le dio al mercado la seguridad que esperaba, sí ayudó a despejar ciertos temores sobre una posible alza antes de fin de año de la tasa de interés en los Estados Unidos.

  • Los cupones PBI, que en lo que iba de junio presentaban pérdidas superiores a 6%, fueron las unidades que más sobresalieron ayer. La crisis energética provocó que los inversores teman que la rentabilidad que recibirían fuese menor que la proyectada debido a una menor crecimiento de la economía. Sin embargo, los diferentes informes de los bancos (no preveían un impacto significativo en el PBI) hizo que el miércoles a última hora empezasen a llegar pedidos de compra. Esto se potenció ayer. Así, el cupón PBI nominado en pesos subió 0,80% hasta $ 12,40 mientras que su homólogo en dólares legislación Nueva York ganó 1,34%.   

  • Por su parte, los papeles indexados que ajustan por CER también cerraron en alza. Los títulos que nacieron del canje de la deuda, el Discount y el Par, ganaron 0,43% y 1,32% respectivamente. En cuanto a los bonos de mediano plazo, como el BOGAR 2018 -rinde 5,04% nominal más CER, lo que este año daría aproximadamente 14 por ciento-y el BOCON PRO12 -4,07% más CER-presentaron subas en torno a 0,80 por ciento.

  • El comunicado que dio a conocer la Fed luego de su reunión trajo cierto alivio a los inversores. A pesar de que la entidad presidida por Ben Bernanke señaló que continúa preocupada por la suba de precios en los Estados Unidos, la eliminación de la palabra «elevada» a «moderada-» para referirse a la inflación «core» (aquella que excluye los alimentos y la energía debido a su volatilidad) trajo alivio a los analistas. También fue bien recibida la perspectiva de que la debilidad del sector inmobiliario no estaría afectando, como se temía, el crecimiento de la economía de los Estados Unidos que «parece estar moderándose en la primera mitad de este año». La tasa a 10 años en EE.UU. subió 3 puntos a 5,10 por ciento ya que los inversores empezaron a posicionarse en inversiones menos seguras pero que al mismo tiempo rinden más.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar