7 de abril 2006 - 00:00

Resultados positivos en las bolsas de Asia

El signo positivo dominó hoy los cierres de los mercados bursátiles del sudeste de Asia, impulsados por compras selectivas guiadas por datos empresariales y bajos precios, mientras que la cautela ante nuevas subidas en el precio del petróleo evitó unos mayores avances.

En Indonesia, continuó el interés selectivo entre valores de cementeras y de la banca en el mercado de acciones de Yakarta, que cerró con ganancias del 0,61 por ciento, o de 8,29 unidades, en el índice JCI, que termino a 1.363,30 puntos.

En Singapur, los títulos estrella a bajos precios atrajeron a los inversores en la plaza financiera de la ciudad-estado, que cerró con el índice Straits Times a 2.552,05 puntos, 9,41 unidades o un 0,37 por ciento más respecto del jueves.

En Taiwán, una jornada mixta centrada en los valores tecnológicos, con compras selectivas y tomas de beneficios, concluyó con un avance del 0,31 por ciento en el índice Taiex de la plaza financiera de Taipei, que sumó 21,12 unidades hasta los 6.781,94 puntos en su décima sesión consecutiva de ganancias.

En Tailandia, con subidas en industriales y recursos naturales y descensos en tecnológicas y propiedad, el índice SET de la bolsa de Bangkok concluyó una sesión mixta a 770,33 unidades, tras expandirse un 0,29 por ciento o 2,26 unidades sobre su anterior cierre.

En Malasia, las compras por parte de inversores locales ayudaron al cierre alcista del 0,28 por ciento en el índice KLCI de la plaza bursátil de Kuala Lumpur, que tras aumentar en 2,65 puntos cerró a 943,71.

En Filipinas, las próximas vacaciones de la Semana Santa y la llegada del fin de semana influyeron en la toma de beneficios en el mercado financiero de Manila, donde el índice referencial de 30 componentes cerró a 2.216,73 puntos tras ceder 3,64 unidades o un 0,16 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar