Retenciones al Congreso: hablan de "nueva trampa"

Economía

«La medida de Cristina Fernández de Kirchner de tratar el tema de las retenciones en el Congreso es una nueva trampa, una mera formalidad, una piel de cordero que esconde la ferocidad de su ambición», afirmó ayer en un comunicado de prensa la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que dirige Pedro Apaolaza.

La combativa entidad advirtió sobre «la voluntad de clausura del debate que demuestran las acciones del Poder Ejecutivo, que para evitar el tratamiento serio de la cuestión de las retenciones envió un proyecto blindado que no permite modificaciones ni agregados».

La entidad, que pertenece a Confederaciones Rurales (CRA), afirmó que «tampoco es cierto que el gobierno crea en la legalidad de lo que ha hecho hasta ahora. Por ello pretendeblanquear con una ley todas las normas inconstitucionales dictadas».

La entidad informó, además, que «no es verdad que el gobierno impulse mayor y mejor institucionalización, lo único que busca es reforzar su concentración de poder, con una nueva obsecuencia parlamentaria» y agregó «el sometimiento de los legisladores al mandato del Poder Ejecutivo sólo puede ser visto como un nuevo atropello a las instituciones democráticas».

Finalmente, el comunicado informó que «el actual esquema de retenciones, ya sea impuesto por el Poder Ejecutivo o sancionado por el Congreso en forma de ley, es anticonstitucional, ya que un impuesto nunca puede superar 33%, según lo establece jurisprudencia constante de la Suprema Corte de Justicia».

Dejá tu comentario