25 de abril 2005 - 00:00

Retuvo el viernes la utilidad semanal

Retuvo el viernes la utilidad semanal
Ya lucía como a demasiado bueno seguir sumando puntos a favor, cuando la base de negocios no se dignaba a responder, con su expansión, a la suba de cotizaciones. Y así, el viernes se diluyó en un juego intrascendente, donde solamente se neutralizó un principio leve de baja -hasta tocar los 1.349 puntos- casi sin intento de nuevo aumento, con máximo en 1.359, y un cierre de 1.354 que habló de la neutralidad absoluta.

Un «triple cero», en lo que hace al curioso resultado porcentual, dio la nota del año por lo muy raro que resulta una rueda concluida exactamente en el punto anterior.

Sin siquiera decimales, que marquen una diferencia apreciable.

• Menor caudal

Las órdenes se mataron unas con otras, haciendo entre las dos fuerzas una suma inferior a la anterior y que no fue capaz de pasar de los 49 millones de pesos de efectivo para acciones.

Con la rueda «menos» del viernes, las cuatro previas habían logrado colocar a Buenos Aires en muy buena posición: más de 6% de utilidad semanal, contra el Dow y el Bovespa que no llegaron ni a 1%.

Acaso jugando que el fallo sobre bonos vuelva a resultar en dirección a lo que precisa el gobierno, para utilizarlo como de estímulo, se pudo formalizar un escenario de rebotes, aventando peligro de perforar otro piso en el índice. Con muy poco, se las «rebusca».

Dejá tu comentario

Te puede interesar