Revivieron los bonos en dólares y cedió (poco) el riesgo-país

Economía

Los títulos soberanos ensayaron un esperado rebote de hasta 2,5%, tras un duro derrotero bajista durante 10 jornadas.

Desde paridades casi por el piso, los bonos soberanos argentinos recobraron el aliento ayer ante compras de oportunidad tras un duro derrotero bajista durante varias jornadas, por la desconfianza de los inversores, en medio la ralentización de las negociaciones entre el Gobierno y el FMI para firma de un nuevo acuerdo.

El esperado rebote de los títulos soberanos hizo que cediera la presión sobre el riesgo-país, que volvió a bajar por primera vez en dos semanas, en medio de una jornada marcada por el mejor clima en las plazas externas.

Los bonos en dólares repuntaron hasta un 2,5% (Global 2041), tras acumular un quebranto promedio del 6% en las anteriores 10 sesiones de negocios, y con el bono referencial Bonar 2030, aumentando un tibio 0,5%.

Los rendimientos de los bonos, algunos de los cuales superan el 20% en dólares, reflejan la incertidumbre latente de los inversores en un contexto de alta inflación y una economía golpeada por el covid-19, más allá de algunas señales de recuperación observadas en los últimos meses.

En ese marco, el riesgo-país bajó 1,03%, a 1.630 puntos básicos, tras alcanzar el miércoles su máximo histórico de 1.669 unidades desde que este índice se lanzó en los 1.083 puntos en septiembre cuando el país reestructuró bonos por unos 100.000 millones de dólares.

S&P Merval y ADR

Frente al rebote de los bonos, el S&P Merval subió un 2,1%, a 48.324 unidades, liderado por el sector energético y en línea a la mejora de las plazas externas.

Las subas más pronunciadas las anotaron los papeles de Aluar (+4,9%); Mirgor (+4,2%); Ternium (+3,8%); Telecom (+3,6%); y Transportadora de Gas del Sur (+3,5%).

En Wall Street, por su parte, las acciones de empresas argentinas operaron con mayoría de alzas. Los avances eran encabezados por los activos de Despegar (15,3%); Mercado Libre (+9,4%); y Globant (+6,8%). En tanto, YPF sumaba un 2,1%; mientras que los bancos trepaban hasta 4%.

La suba de las acciones argentinas se da en medio de una jornada muy positiva en la bolsa de Nueva York, donde el índice Dow Jones alcanzó un máximo histórico por cuarta sesión consecutiva, ya que disminuían las preocupaciones sobre la inflación, mientras que una caída mayor a la esperada en las solicitudes semanales de desempleo reforzó las expectativas de una recuperación del mercado laboral.

Dejá tu comentario