19 de diciembre 2003 - 00:00

Rige ya la ley seca

Comenzó a regir a pleno, ayer a la noche, la ley seca en la Ciudad de Buenos Aires, y se inician controles que derivan en clausura para quienes no cumplan la medida, en 13.000 comercios de la Ciudad de Buenos Aires. La norma veda la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 23 hasta las 8 del día siguiente en los lugares habilitados para el expendio y la prohíbe en quioscos.

La restricción más dura, que comienza hoy a controlarse, es la prohibición en todo horario de vender bebidas alcohólicas de cualquier graduación en quioscos, maxiquioscos, estaciones de servicio, lavaderos de automóviles, gomerías y todo otro comercio que brinde servicios a automovilistas como actividad principal o accesoria.

La medida afecta aproximadamente a 10.000 bocas de expendio repartidas en las 15.000 manzanas porteñas, que son los quioscos y los llamados polirrubros, a lo que se suman las estaciones de servicio y demás locales de atención a los automovilistas, que el Gobierno porteño calcula que totalizan 13.000 negocios, teniendo en cuenta que se controlará, además, a locales que no están habilitados para venderlas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar