Sacó buen repunte, con poco volumen

Economía

Salió con fuerza en sus cotizaciones el mercado local, marcando nuevamente amplias diferencias respecto de lo que pudieron hacer los restantes recintos, en general.

Y así se observó otro pálido deambular del Dow Jones, para finalizar con cierta merma de 0,33 puntos. Con una participación desvaída en el indicador de San Pablo, que quedó anclado en la neutralidad absoluta.

China había abiertoel juego en la madrugada, pero para mostrar también un deshilachado presente bursátil y que le costó 2,5%, al cabo de su rueda.

Por oposición, nuestros índices se mostraron en la otra cara de un día que resultó poco agradable en el mundo, intentando recuperar terreno y mientras pueda durar la frágil tregua, que dan los elementos locales en el contexto. De allí, extrajo un muy buen saldo en el merval expandido, que concluyó con 1,22% de rebote y tras estar en mínimo de 2.067, con máximo en 2.091 y un cierre de igual cifra: una señal seductora, acerca del desarrollo de menor a mayor y con fuerza en el remate.
Pero todavía mejor le fue al listado de las locales, invirtiendo la imagen que diera días atrás y donde acentuaba las pérdidas: ayer trepó hasta 1,82% con el concurso de sólo acciones nativas.

  • En escasez

    El eslabón débil partió de un cúmulo de órdenes que se instaló en los $ 48 millones de efectivo, muy escaso para lo que vino resultando promedio a lo largo de estos meses. A tal punto que no superó 4 por ciento el segmento de negocios en acciones sobre los totales. Las diferencias mejoraron el panorama, porque hubo 42 papeles con aumentos, por sólo 28 en descenso. Morixe, Hipotecario y Celulosa resultó trilogía de fuste: entre 0,5% y un casi 10% de aumento para ellas. Por las bajas, el desplome a pique de Colorín -24%-, con papeles menores en caídas muy suaves. Apertura de semana que vio a Buenos Aires tomando el comando, siempre con incertidumbres. Y la Bolsa, con la carpa.
  • Dejá tu comentario