San Luis mantuvo el buen comportamiento de los últimos meses
-
Reforma laboral: el Gobierno eliminó el tope del 2% a los aportes y contribuciones sindicales sobre los salarios
-
Plazo fijo en julio: cuánto hay que invertir para generar $250.000 en un mes
Entre enero y julio ingresaron 53,3 millones de pesos contra los 52,4 del año pasado. A ello se agrega un tercer indicador, la recaudación de julio fue superior en 30,82 en relación con la junio. Ello surge cuando se comparan los dos últimos meses.
• Conforme
Poggi, después de mostrarse conforme por la eficacia de las medidas instrumentadas, tuvo en cuenta el «componente inflacionario». El capitán de las finanzas puntanas, al dar a conocer el rendimiento junto con el director de Ingresos Públicos, Pedro Aguirre, se quejó porque la provincia debe dedicar el excedente de recursos a compensar la merma de fondos de Nación.
«Seguimos con un gran desfase: en el primer semestre del año los recursos girados por Nación fueron de 180 millones de pesos contra 215 millones de pesos del año anterior, es decir, que se enviaron casi 35 millones de pesos menos», protestó.
El funcionario consideró, además, que los resultados de Nación no tienen efecto en las provincias.
«No coparticipan las retenciones a las exportaciones y del impuesto al cheque sólo se distribuye un porcentaje muy bajo», concluyó.



