El influyente diario norteamericano «The Wall Street Journal» aseguró ayer que la Argentina «desafía a los críticos con su crecimiento», ya que consiguió recuperar su economía sin cumplir con las reformas exigidas por el Fondo Monetario.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En un artículo publicado en la edición de ayer, el periódico destacó que la Argentina mantiene un «fuerte crecimiento» de la economía, a sólo dos años de la crisis sin precedentes que golpeó al país. En ese sentido, pronosticó que el PBI tendrá un crecimiento promedio de 5,4% para 2005.
El diario destacó además que el crecimientoeconómico se logró sin llevar adelantelas recetas del Fondo, como por ejemplola recomposición en las tarifas de los servicios públicos. Y que Néstor Kirchner «impuso retenciones a las exportaciones agrícolas y de petróleo, otorgó tres aumentos salariales mediante decretos y obligó a las compañías generadoras de gas y electricidad a contribuir forzosamente al financiamiento de obras de infraestructura pública».
Ante este panorama, el diario señaló que el gobierno de Kirchner «desafía a los críticos con su crecimiento», pese a la falta de cumplimiento a las recetas externas.
Dejá tu comentario