La actividad industrial arrancó el año con un crecimiento del 10,3 por ciento en comparación con enero de 2010, según un sondeo del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La producción industrial se incrementó en un 0,5 por ciento con relación a diciembre, en la medición desestacionalizada".
"La industria ha conseguido alcanzar el nivel de producción previo a la crisis, pero para continuar la trayectoria alcista se deberán resolver los cuellos de botella que se evidencian en el sector y la problemática energética, especialmente en los meses de invierno", sostuvo.
Agregó que "durante el 2011 es esperable que se evidencie un crecimiento, pero éste se deberá mayormente al arrastre estadístico que deja el 2010 más que a causas genuinas de expansión de la producción industrial".
En el sector de maquinaria y equipo, el año comenzó con una producción de automotores un 48,6 por ciento mayor a la de enero del 2010, año de récord histórico de fabricación.
"De esta forma, siendo que en enero la fabricación de automotores superó las 46.900 unidades, para este año se espera poder alcanzar una producción que supere las 800.000", pronosticó la consultora.
Dejá tu comentario