Según informe, sigue alza de precios en la Capital
-
Cuánto sale transformar tu casa en un hogar inteligente en 2026: precios, alternativas y ventajas
-
Los bancos centrales más importantes del mundo afrontan un test clave ante el shock global del petróleo
Cabe destacar que en todos los insumos se ha observado una desaceleración de la producción, si bien las tasas de crecimiento aún pueden ser consideradas como elevadas.
Es de notar que durante este primer trimestre los niveles de actividad se vieron afectados negativamente por factores climáticos desfavorables, los que operaron más allá de la típica contracción estacional.
En lo referente al mercado inmobiliario, el estudio observa que los permisos para la construcción de inmuebles tramitados en la Ciudad de Buenos Aires -en metros cuadrados- crecieron 49,1% en la comparación del primer trimestre del año respecto de igual lapso de 2006.
El comportamiento resaltó el avance del segmento de multiviviendas, que además de reflejar un tono optimista de las expectativas, responde a una favorable relación preciocosto en las cotizaciones, que estimula la ejecución de nuevos emprendimientos.
En lo que hace a la oferta de inmuebles en venta, ésta mostró un aumento de 46,2% (primer trimestre de 2007 respecto igual lapso de 2006), mientras que en la misma comparación de períodos, el número de escrituras por transferencia de dominio presentó una tasa de crecimiento menor (7,4%).
También fue auspiciosa la suba en 33,9% de la oferta de viviendas en alquiler comparando iguales períodos, a partir del aumento en el valor de las locaciones, alentada por el dinamismo de la demanda (vivienda familiar, viajeros y estudiantes).
En tanto, el costo de la construcción en lo que va del año aumentó 11%, y si se toma como referencia enero de 2001, el incremento es de 312,3%. En comparación con el mes anterior, lo obtenido en mayo es 5,4% superior, según un estudio de la Cámara Argentina de la Construcción.
No sólo aumentó el costo de la construcción, sino que, además, los materiales y la mano de obra registraron un alza en sus porcentajes si se los compara con cualquier registro desde 2001.
Impulsado por las nuevas obras -a pesar de que este sector se está amesetando- el índice continúa en franco ascenso. Hay que tener en cuenta que el informe toma al indicador del costo de la construcción para representar las variaciones que experimenta para un determinado tipo de obra de arquitectura.



Dejá tu comentario