18 de febrero 2008 - 00:00

Según UADE, la industria creció 7,5% en 2007

La producción industrial creció 7,5 por ciento en 2007 con relación a 2006, pero esta mejora interanual fue la más baja de los últimos cinco años, según reveló un informe difundido esta mañana por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Según ese trabajo, la producción de automotores lideró el ranking de producción industrial, con una suba del 25,5 por ciento, muy por encima del promedio de la actividad productiva.

Los porcentajes de crecimiento interanual del resto de las ramas fueron, según la UADE:
cemento (7,5 por ciento), papel (6,8), alimentos y bebidas (6,5), petróleo y derivados (5,2), siderurgia y metalurgia (3), tabaco (2,5) y químicos y petroquímicos (0,2).

Las únicas ramas que presentaron caídas de producción durante 2007 fueron productos de caucho (0,6 por ciento) y textiles (5,9).

El informe puntualizó que la caída de la producción textil "estuvo fuertemente influida por el comportamiento de las fibras, hilados y celulósicos, sector en el que se verificaron conflictos laborales".

La UADE sostuvo además que se observa un comportamiento más heterogéneo en el crecimiento de todas las ramas industriales, ya que mientras que en la medición interanual acumulada para 2006/2005 solo el 23 por ciento de los subsectores de actividad que componen cada rama presentaron indicadores negativos, en 2007 ese porcentaje se elevó a casi el 28 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar