27 de marzo 2007 - 00:00

Semana con los cascos puestos

Semana con los cascos puestos
Con la andanada de indicadores que rociarán la economía norteamericana, los preparativos para las luchas diarias en los mercados de riesgo indican que los operadores deberán ir bien pertrechados y con los ojos bien abiertos. Desde cualquier ángulo los puede acechar una baja. La muestra gratis -porque lo de ayer fue apenas perjudicial-se vio en la primera jornada. Y con mercados del exterior que recibían con dolor un índice sobre «casas nuevas» en el Norte, posteriores paños fríos a cargo del titular de la Fed (respecto del riesgo chino, con deuda norteamericana), la brecha se pudo ir cerrando sobre los finales del día.

El Dow quedó levemente en caída de 0,10%; para Brasil la situación quedó con leve suba de 0,3% (mientras en Europa el descalce horario los dejaba con los peores índices, sin captar el rebote).

El Merval ingresó en el juego del día, llegando a perder más de 1 por ciento en su peor pasaje, cuando el mínimo del índice tocó los 2.057 puntos, había alcanzado un máximo de 2085 y pudo recuperar en el cierre, hasta los 2077 de clausura: esto dio un también leve retroceso, de 0,40 por ciento. Pero, fijando rebotes con mucha precariedad y expuesto a nuevos vaivenes, que provengan de la máxima economía mundial.

  • Los altibajos

  • En la nómina mayor hubo para todos los gustos, rescatándose a Grupo Galicia, con mejora de 0,62% y apenas lo de Tenaris, con 0,15%. Por las bajas, el Macro y su 2,25% compensó al índice hacia abajo. Rueda que consumió unos $ 60 millones de efectivo, con 8% de franca, suma que estuvo en lo aceptable y acorde con el ritmo de estos tiempos. Se evitó una baja superior, en casi todos los mercados, es lo único que puede quedar como un «logro» en la primera sesión bursátil. Da para pensar en que tanto se despeje, o se oscurezca más la semana será al ritmo de la FED. Y la Bolsa, en inglés.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar