Basterra designó las nuevas autoridades en el SENASA

Economía

Los designados presidente y vice del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) son Carlos Paz y Carlos Milicevic.

Los designados presidente y vice del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) Carlos Paz y Carlos Milicevic se reunieron hoy con las autoridades salientes, Ricardo Negri y Guillermo Rossi, para el traspaso de responsabilidades.

Las nuevas autoridades del organismo sanitario, designadas por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, llegaron a la sede central del ente acompañados por los ex presidentes del Servicio, Jorge Amaya y Diana Guillén.

Durante la reunión, en un ambiente cordial, las autoridades salientes ofrecieron un panorama del estado en que se encuentra el organismo, respecto a las acciones sanitarias tanto animal como vegetal.

También detallaron los mercados abiertos para las exportaciones de agroproductos argentinos y las negociaciones en curso para abrir otros destinos, así como los avances en infraestructura y la situación laboral del personal.

Paz, el designado presidente, nacido en San Miguel de Tucumán, es ingeniero agrónomo y obtuvo su título en 1976, otorgado por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

Posee una amplia experiencia en la articulación con diversos actores del sistema científico-tecnológico y productivo, tanto públicos, como privados.

También se desempeñó en el Consejo Agrario de la Provincia de Santa Cruz, como director General de Agricultura y en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como agente de extensión de Río Gallegos, hasta llegar a la jefatura de la misma.

Milicevic es ingeniero en Producción Agropecuaria graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA), desempeñó diversos cargos en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre ellos fue jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura y del SENASA.

En la actualidad estaba trabajando en el Instituto de Economía y Prospectiva del INTA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario