3 de agosto 2022 - 21:04

Sergio Massa anunció "auditoria" y "reordenamiento" de los planes sociales

El flamante ministro de Economía informó que habrá mayor control de los planes sociales. Se buscará avanzar hacia empleo formal

marcha piquetera  6.jpeg

El designado ministro de Economía, Sergio Massa, planteó que el Gobierno trabajará en el reordenamiento de los planes sociales y especificó que se habilita un mecanismo por el cual, "aquel que tiene un plan ingresa a una empresa y mantiene durante un año el plan como base" mientras que el empleador "paga la diferencia del salario de convenio más la ART y la obra social".

Tras un año de trabajo registrado, el trabajador "opta por el trabajo o plan", entendiendo que el beneficio del trabajo registrado con obra social y jubilación, será "ese puente" para los que hoy están en un programa, "se sientan cobijados para mantener el trabajo", señaló el nuevo ministro en un encuentro con la prensa en el Palacio de Hacienda.

Precisamente con relación a los planes, Massa adelantó que el 15 de agosto empieza una auditoría que realizarán las universidades. Advirtió que “quién no la cumpla, recibirá la suspensión del plan”. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la ANSES. Y remarcó “nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar