Sexta baja consecutiva de Wall Street. Crece temor por Grecia y bolsa de Atenas cayó 3%

Economía

Wall Street cayó por sexta sesión consecutiva, porque los inversores siguen preocupados por una desaceleración económica que podría profundizar las pérdidas y borrar las ganancias acumuladas por el mercado en lo que va del año.

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones perdió 22,10 puntos, o un 0,18 por ciento, para terminar a 12.048,71, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 5,39 puntos, o un 0,42 por ciento, a 1.279,55.

En tanto, el Nasdaq Composite perdió 26,18 puntos, o un 0,97 por ciento, para cerrar extraoficialmente a 2.675,38.

Sucedió luego de que ayer el presidente de la Fed reconoció que la economía de EEUU se ralentizó. 

Las acciones estadounidenses cayeron por sexto día consecutivo ante el temor de los inversores por el sombrío panorama económico y por los indicadores técnicos de mercado, que apuntan a más debilidad en el futuro.

Sobre el cierre de los mercados del martes, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reconoció que la economía doméstica se ha frenado pero no ofreció ninguna pista de si considera algún estímulo adicional para sostener el crecimiento.

Por su parte, las bolsas europeas bajaron y de esta forma prolongaron las caídas de los últimos días, en sintonía con Wall Street. Además, aumenta el miedo a que el gobierno helénico se vea obligado a reestructurar la deuda. Madrid perdió 0,8%, Fráncfort 0,6%, París 0,9% y Londres 1%.

Más temprano, el índice Nikkei subió 0,1% con los inversores internacionales atraídos por unas valoraciones baratas y el mercado haciendo caso omiso de los poco optimistas comentarios de Bernanke sobre la economía estadounidense.

Dejá tu comentario