Shannon vuelve a prometer ayuda

Economía

Tras su visita a Buenos Aires, el subsecretario de Estado norteamericano para América latina, Thomas Shannon, sostuvo ayer en Brasil que la «Argentina no puede quedar fuera de los mercados» y ratificó la predisposición de EE.UU. a colaborar en las negociaciones con el Club de París.

Con la declaración de que «es un país muy importante para quedar fuera de los mercados internacionales de capitales», Shannon se mostró cercano a la gestión de Cristina de Kirchner.

Además, destacó la predisposición de Estados Unidos de interceder en favor de la Argentina para que alcance un acuerdo con el Club de París, con el que mantiene una deuda de u$s 6.200 millones. No obstante, reconoció que no existe «una solución fácil» para renegociar esta deuda, como la actual administraciónintenta lograr. El gobierno indicó, en reiteradas ocasiones, que no está dispuesto a aceptar la auditoría del FMI como condición única para el acuerdo de pago.

El subsecretario sostuvo que el país «tiene perspectiva de crecimiento en el largo plazo que puede atraer empresas importantes de Estados Unidos y de otros lugares». Y agregó: «Cuanto más ayudemos a la Argentina a resolver sus problemas y a retomar el acceso a los mercados de capitales, será bueno para el país y para las empresas extranjeras instaladas allí».

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se condone la deuda argentina con el Club de París, Shannon respondió: «No hablamos de detalles, todavía hay mucho por hacer. Lo importante es saber que estamos dispuestos a trabajar con ellos».

Dejá tu comentario