Show business

Economía

ESTUPIDEZ INJUSTA

Pedro Almodóvar calificó ayer de «injusta» y « estúpida» la tesis defendida en un artículo de «The Guardian» sobre cómo «un gran nombre puede hacer naufragar a toda una industria cinematográfica nacional monopolizando el interés internacional». «Es profundamente injusto y además bastante estúpido culparme de la ausencia de películas españolas en los cines del Reino Unido. Es injusto hacia mí y hacia la realidad», escribió ayer Almodóvar en una carta a la versión digital del diario. En un artículo del hispanista Paul Julian Smith, publicado el pasado 17 de junio por «The Guardian» se analizaba por qué, pese a la producciónde hasta un centenar de películas al año, la cinematografía española seguía dominada, «al menos para los ojos extranjeros», por un único hombre. La editora de «The Guardian» replicó diciendo que «nunca se quiso insultar» al director español. a quien «sólo puede acusárselo de excelencia». Asimismo, recalca que si el artículo pretendía criticar algo, era a las audiencias del Reino Unido por ser poco receptivas hacia las películas rodadas en otras lenguas y a los distribuidores británicos por su nivel de conservadurismo.

WINEHOUSE NO SE RINDE

La joven y problemática cantante Amy Winehouse volvióa los ensayos, pese a la recomendación de los médicos de cuidarse «seriamente» para que no se agrave el enfisema pulmonar que padece por fumar «crack» y cigarrillos. Winehouse pretende cumplir con dos compromisos: el concierto de celebración del 90 cumpleaños de Nelson Mandela (que se realizará este viernes) y el festival de Glastonbury (del 27 al 29 de junio).. Un portavoz de la cantante de 24 años confirmó que ha vuelto al trabajo y que todo apunta a que participará en los conciertos que tiene previstos hasta la fecha, pero matizó que todo depende del visto bueno de los médicos. El concierto para conmemorar los 90 años que Mandela cumple en julio próximo se celebrará este vierbezanes y el festival de Glastonbury se desarrollará del 27 al 29 de junio. La artista ha prometido dejar las drogas y someterse a un programa de desintoxicación, aunque su padre dijo ayer que teme que su círculo de amistades la empuje a incumplir su palabra.

SOLO HERMANOS

Corroborando rumores que empezaron hace meses, el matrimonio de Madonna y el cineasta Guy Ritchie está en crisis y la pareja ya habla de separación, aseguró ayer el diario británico « Daily Mirror». Madonna y Richie, que se casaron hace siete años, apenas son vistos juntos en público y viven prácticamente separados en la mansión que tienen en Londres, añade el « Mirror». «Viven como hermanos y piensan que es mejor acabar la relación», dijo al diario un amigo de la pareja. «Están tristes pero afrontan el problema como dos personas adultas», añadió. La misma fuente aseguró que se se espera un anuncio formal sobre el futuro de ambos una vez concluida la gira mundial de la cantante, prevista para el próximo 29 de noviembre en México.


LA DECISION DE LIZA

Liza Minnelli no quiere casarse nunca más, según una entrevista que publicó ayer el diario «USA Today». La cantante, de 62 años, rompió en 2007 su cuarto matrimonio, con el productor musical David Gest. «El matrimonio no es algo para mí. Ahora soy tan feliz. Siento que mis pies están firmemente en tierra y mi caen el cielo», aseguró. Consultada sobre si alguna de sus muchas relaciones fue el amor de su vida, respondió: «No lo sé. Cada relación es diferente y, en ese momento, maravillosa. Creo que siempre aprendo algo nuevo de la gente que me atrae. Tengo un muy buen gusto para los amigos y un muy mal gusto para matrimonios», declaró Minnelli. Afirmó que uno de sus amigos fue su primer esposo, el cantante y bailarín australiano Peter Allen, con quien estuvo casada entre 1967 y 1974. « Fuimos amigos hasta su muerte». Allen murió de sida en 1992.

PERSONA NON GRATA

La gira del cantante pop británico Boy George en EE.UU. podría suspenderse debido a que no recibe la visa para entrar en el país, informaron sus representantes. La decisión estadounidense está relacionada con un proceso que existe contra el músico en Londres. El DJ y cantante está acusado de privación ilegal de la libertad y el juicio comenzará en noviembre. El caso lo desencadenó un taxi boy que asegura que el artista lo encadenó en su vivienda.

Dejá tu comentario