"Si hubiéramos enfriado la economía, el país sería un inmenso glaciar"

Economía

La presidenta Cristina Kirchner defendió esta noche el modelo económico del Gobierno frente a la crisis internacional y aseguró que si años atrás se enfriaba la economía, tal como reclamaba la oposición, el país sería en la actualidad "un inmenso glaciar".

"Nos pedían que enfriáramos la economía. ¿Si imaginan si lo hubiéramos hecho? Hoy la Argentina sería un inmenso glaciar", afirmó la Presidenta al encabezar un acto en el Polideportivo municipal de Villa Adelina, en el partido de Vicente López.

Además la mandataria señaló: "Le vamos a decir a que aquellos que siguen profetizando tragedias, que vamos a cuidar lo que hemos logrado, que vamos a cuidar el trabajo de los argentinos".

La Presidenta presidió la ceremonia de inauguración de un natatorio en ese polideportivo, que contó además con la presencia de su esposo y antecesor Néstor Kirchner; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de gabinete, Sergio Massa; los ministros de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo; y el intendente local, Enrique "Japonés" García.

Además, el intendente García -un radical K que se mantiene aliado al Gobierno tras la fractura que se abrió en ese sector por el voto "no positivo" de Julio Cobos a las retenciones- declaró por decreto a los Kirchner ciudadanos ilustres de Vicente López, luego de que el Consejo Deliberante rechazara esa iniciativa en una votación.

El acto fue el segundo que comparte la Presidenta en esta semana con dirigentes radicales que integran la "concertación plural", luego de compartir otro días atrás con el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz.

La ceremonia también cobró un significado especial ya que el polideportivo recibió oficialmente el nombre de Juan Domingo Perón.

"Esta presidenta peronista compartió un acto con el primer presidente tras la restitución de la democracia, el radical Raúl Alfonsín, cuando se inauguró su busto en la galería de presidentes y hoy un intendente radical le pone el nombre Juan Domingo Perón a este polideportivo", destacó la jefa de Estado.

Dejá tu comentario