14 de noviembre 2006 - 00:00

Sigue el boom en acero

Durante octubre, la producción de la industria siderúrgica siguió mostrando una suba sostenida y acumula en los primeros diez meses del año un crecimiento interanual de 5,1% en el caso del hierro primario y de 6,3% para acero crudo.

El mes pasado, según datos del Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS), la producción de acero crudo fue de 484.200 toneladas, esto es, 0,7% mayor que el mes precedente y 8,1% superior a la de un año atrás.

«La producción de las plantas estuvo a pleno impulsada por una demanda muy firme, tratando, además, de compensar la pérdida de producción prevista para los próximos meses por los trabajos que se están efectuando para ampliar la capacidad productiva, potenciar la calidad de los productos y procesos, y mejorar el medio ambiente», explicó la entidad.

A continuación, el comportamiento de las principales ramas:

  • La producción de hierro primario en octubre fue de 438.900 toneladas y resultó 16,6% mayor que la de setiembre y 19,1% superior a la de un año atrás.

  • En el caso del acero crudo, en el mes de octubre fue de 484.200 toneladas, mayor en 0,7% respecto de los valores de setiembre y 8,1% superior a los de octubre de 2005.

  • La producción total de laminados terminados en caliente alcanzó 481.000 toneladas, 12.2% mayor que la correspondiente al mes anterior y 8,8% superior a la de un año atrás.
  • Te puede interesar