Sindicatos buscan medrar sin aportar soluciones
-
El peso argentino vive su mejor cuatrimestre en décadas, pero la fiesta tiene fecha de vencimiento
-
El origen primero de nuestro malestar económico
Porque pareciera que sólo afecta al turismo, pero se está bloqueando el país, y perjudica también el transporte, los comercios, los puestos de venta...», agregó.
Desde la CGT, el secretario de Medio Ambiente, Abel Frutos, remarcó que la reunión «no es para analizar los cortes de ruta» y agregó que «ya es público» que esta organización avala la postura de los asambleístas.
«La coordinadora se reúne permanentemente para tratar temas del Mercosur. En ésta, ellos intentarán plantear la situación que están padeciendo. Pero los cortes no los hacemos nosotros ni fomentamos su inicio. La estrategia la marca una asamblea que es horizontal», indicó Frutos.
Por la central uruguaya asistirán los dos coordinadores de la secretaría ejecutiva, Luis Puig (trabajadores del gas) y Fernando Pereyra (docentes).
También, asistirán el secretario de relaciones internacionales de la agrupación, José Fazio (transportistas), pues la apuesta, en palabras del propio Castillo, es a tener «la máxima representación política».
La PIT-CNT tiene agendado reunirse el 14 de marzo con la conducción de la CTA en Buenos Aires y el 21 en Montevideo, «para cubrir todo el espectro de los trabajadores argentinos», según indicó un vocero gremial uruguayo.




Dejá tu comentario