Snow ayudó a la suba del dólar frente al euro ayer
-
Salarios de empleadas domésticas: cuánto van a cobrar en mayo
-
La industria autopartista arrancó 2026 en retroceso, pero muestra señales de rebote mensual
«Al país le conviene que haya un dólar fuerte», dijo Snow en el texto de sus declaraciones para la audiencia de confirmación ante la Comisión de Finanzas del Senado. «Una moneda fuerte provee un medio confiable de cambio y sirve como depósito estable de valor que las personas deciden conservar. Políticas económicas sensatas que fomenten el crecimiento y el compromiso de tener mercados libres y abiertos son los fundamentos de un dólar fuerte.»
«Ha habido una política consistente sobre el dólar durante cerca de un decenio, la cual yo apoyo», dijo Snow, que era presidente y máximo responsable de la tercera empresa ferroviaria de los Estados Unidos, CSX Corp., al ser designado por Bush para la jefatura del Tesoro. «Favorezco un dólar fuerte.»
Aunque los legisladores predicen que Snow será confirmado como septuagésimo tercer jefe del Tesoro, ellos piensan usar la audiencia para interrogarlo sobre la propuesta de Bush de cortar los impuestos u$s 670.000 millones durante diez años, para ver si Snow cree que el plan será bueno para la economía.
El Producto Bruto Interno de los Estados Unidos creció a un ritmo anual de apenas 0,9% en el último trimestre de 2002, según economistas encuestados por «Bloomberg News».
La propuesta de Bush de eliminar los impuestos sobre los dividendos, acelerar las reducciones de impuestos sobre la renta personal y socorrer a los desempleados «mueve el sistema tributario y la potencialidad de la economía de los Estados Unidos en la dirección correcta», dijo Snow. «Creará empleos.»




Dejá tu comentario