21 de julio 2011 - 15:35

S&P ve 50% de probabilidad de rebaja en la nota de EEUU

La agencia Standard & Poor's reiteró que ve un riesgo real de que Estados Unidos no logre acordar reducciones sustanciales al déficit fiscal y señaló que durante los próximos tres meses hay una probabilidad del 50 por ciento de que baje la calificación del país.

El debate político para recortar el gasto se acerca peligrosamente al plazo del 2 de agosto, cuando el Tesoro se quedaría sin fondos para seguir operando.

Si se llega a un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento pero no se hace nada significativo en lo que respecta a la reducción del déficit, Estados Unidos podría sufrir una rebaja en su calificación crediticia a "AA", tal vez tan pronto como en agosto, dijo S&P.

"Si bien los bancos y las corredoras no sufrirían rebajas en los inmediato, rebajaríamos las calificaciones de Fannie Mae, Freddie Mac", entre otras entidades, advirtió S&P en un comunicado.

No obstante, S&P dijo que un fracaso en alcanzar un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento y reducir el déficit es el escenario menos probable.

Dejá tu comentario

Te puede interesar