Spielberg se fue de Paramount a la India

Economía

Nueva York - Paramount Pictures, subsidiaria del grupo Viacom que encabeza el magnate Sumner Redstone, oficializó ayer su divorcio del director y productor Steven Spielberg, quien fundará un nuevo estudio en sociedad con el grupo indio de telecomunicaciones Reliance ADA.

Paramount Pictures, que es uno de los mayores estudios cinematográficos de Hollywood, forma parte del imperio de Redstone que incluye la cadena CBS, las librerías Simon & Schuster, los canales MTV, Nickleodeon, VH1 y las cadenas de cines ShowCase Cinemas.

Spielberg había fundado la productora Dreamworks, que desde hace años trabaja asociada con Paramount. Ahora, el director de filmes tan eclécticos y diversos (pero casi todos megaéxitos) como «Tiburón», «La Lista de Schindler», «E.T.» y «Rescatando al soldado Ryan» fundará un estudio cinematográfico con el mencionadogrupo indio de telecomunicaciones, uno de los más fuertes de «Bollywood», como se denomina a la prolífica industria cinematográfica de la India, radicada en Bombay (de allí su nombre, juego de palabras entre ambas ciudades).

El comunicado de Paramount agrega que permanecerán en su carpeta todos los proyectos ya acordados con Dreamworks. Allí no se revelan detalles del divorcio, del que se venía hablando desde hace meses.

A partir de ahora Dreamworkstrabajará sólo con sus socios de India, en un programa quinquenal que prevé la producción de unos treinta filmes en ese período.

Dejá tu comentario