La semana pasada los rendimientos ofrecidos a los ahorristas de plazo fijo sufrieron un leve ajuste que los elevaron a 4,40% promedio anual (casi 1 punto más que un mes atrás).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esto, en parte, parece explicar la buena performance de estas colocaciones cuyo monto está creciendo este mes 3%. Más precisamente se observa que los plazos fijos no ajustables por CER aumentan a razón de 3,7% promedio mientras que aquellos indexados por la inflación lo están haciendo a 2,7%.
Los datos del Banco Central de la primera quincena ubican el total de plazos fijos no ajustables en $ 43.599 millones y en $ 6.942 millones a los indexados.
Los plazos fijos del sector privado suman $ 38.234 millones mientras que los del sector público ascienden a $ 12.635 millones. Si bien los vinculados al gobierno y sus organismos autárquicos muestran una mayor tasa de crecimiento en los últimos 30 días, son los pertenecientes al sector privado los que registran un incremento más sostenido.
• Recuperación
En realidad los plazos fijos del sector público han recuperado el nivel de fines de agosto, en cambio las colocaciones privadas experimentaron un aumento de más de $ 500 millones en los últimos treinta días.
Al respecto son los depósitos a plazo pactados entre 60 a 89 días los que concentran la preferencia de los ahorristas. En los últimos días crecieron cerca de $ 300 millones y totalizan ahora $ 5.770 millones.
Los plazos fijos con cláusula de indexación CER del sector privado se mantienen estables en torno de los $ 6.300 millones, mientras que las colocaciones de los grandes inversores, aquellos depósitos de más de un millón de pesos muestran un crecimiento de unos $ 300 millones.
Dejá tu comentario