22 de junio 2007 - 00:00

Tapón a las bajas permitió respirar

Tapón a las bajas permitió respirar
Vino de inmediato una sutura a la tela rasgada del día anterior en los mercados. Y ya desde China aparecía también otro rebote temprano, con 1,2 por ciento, preanuncio de una tarde más benigna en los colegas. Con no sumar otra rueda bajista, la faena se podría dar por bien hecha, actitud que derivó en un Dow Jones recomponiendo 0,33 por ciento después del derrape. Y con el Bovespa al mismo nivel que Shanghai, poco más de 1 por ciento de repunte. Finalmente, se asistió a una rueda sumamente líquida en el Merval, que concluyó mucho más opaca en rendimiento ponderado: nuevamente descalzado con el monto de órdenes que se consumieron. También, debe recordarse que en la baja previa pudo resistir mejor: y ayer su rebotar se ajustó a una medida más sobria, 0,40 por ciento.

El piso de la fecha se situó en los 2.200 puntos, con el máximo de 2.236 y un nivel de cierre rozando la cumbre. Fue en 2.235 unidades la clausura, con algunos puntos relevantes en precios entre las líderes, los más escasos, y hallando fuerte color en el «panel general».

  • Fuerte andar

  • Muy buena cobertura de negocios para segmento de títulos privados, que se llevó 14 por ciento de los totales y con suma de $ 101 millones en efectivo. Junto con «cauciones» que insumió 16 por ciento y $ 116 millones de volumen, hicieron 30 por ciento de las sumas. De moda la plaza de CECO, casi 5% de aumento, la de CEPU todavía mejor -con 6,6 por cientoy haciendo un dueto de energía que las ve como rubro del momento, en especial para la mira foránea. Discreta G. Galicia, con mejor semblante Tenaris -1,6% de aumento-, la energía completó su gran rueda, al agregarse Transener y 3%.

    En el Merval brilló también Fiplasto, con 5,23%. Fecha que volvió a suavizar los ánimos, esperando para hoy un remate de final abierto. Y la Bolsa, respirando.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar