Tesoro cancela otros $16.700 millones al Banco Central por adelantos transitorios

Economía

De esta manera, el Tesoro reducirá en octubre $25.780 millones el financiamiento por Adelantos Transitorios.

En otra señal fiscal para el mercado, el Tesoro Nacional redujo en $16.700 millones extra esta semana los Adelantos Transitorios que obtiene como financiamiento del Banco Central de la República Argentina (BCRA), según se informó oficialmente.

De esta manera, el Tesoro reducirá en octubre $25.780 millones el financiamiento por Adelantos Transitorios, indicó el BCRA en un comunicado.

La semana pasada se conoció que el Tesoro Nacional había devuelto al Banco Central $8.080 millones en el mes, $ 2.050 millones fueron el viernes 9 de octubre y los restantes $ 6.030 millones el viernes 15, según datos aportados por la autoridad monetaria.

El buen resultado de las últimas colocaciones de deuda en pesos y la mejora en el nivel de recaudación tributaria, dieron espacio al Gobierno para devolverle esta semana al Banco Central una porción de los Adelantos Transitorios para cubrir el déficit fiscal, una medida con la que busca dar señales de una menor necesidad de financiamiento a través de emisión monetaria.

Las necesidades de financiamiento del Tesoro Nacional a través de emisión monetaria desde que comenzaron a tomarse medidas de aislamiento para combatir la pandemia de coronavirus, alcanzaron en forma neta los $ 1,54 billones.

Sin embargo, en los últimos dos meses y medio la velocidad de emisión ha disminuido considerablemente y totalizó, en forma neta, unos $ 255.400 millones, menos de lo que llegó a emitirse en mayo o abril, en los peores momentos de la pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario