5 de octubre 2001 - 00:00

Tesoro de EEUU ve "margen significativo de crecimiento" para G7

El Secretario estadounidense del Tesoro Paul O'Neill estimó este viernes que había "un margen significativo de crecimiento potencial" en cada uno de los países del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados, en una conferencia de prensa en la víspera de la reunión del Grupo en Washington.

El secretario del Tesoro indicó que en el marco de esta reunión, los ministros de finanzas y banqueros centrales del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) discutirán cómo actuar para que retorne el crecimiento en sus países y en el mundo.

"Estoy impaciente por tener una discusión sobre lo que cada uno de nosotros puede hacer", indicó.

O'Neill reiteró que es muy probable que el crecimiento estadounidense sea negativo en el tercer trimestre, luego de los atentados del 11 de setiembre y también previó que la recuperación económica estadounidense será "postergada en un trimestre o más".

Pero también destacó que Estados Unidos pondría en marcha rápidamente medidas que permitan acelerar el retorno del crecimiento en los países. Se declaró además confiado en la solidez de los cimientos económicos y en el hecho que la economía estadounidense "rencontrará una fuerte tasa de crecimiento a largo plazo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar