Todavía no repunta la venta de autos
-
"Podría comprarse a sí misma": crecen los cuestionamientos a la privatización de Intercargo, una empresa superavitaria
-
Petróleo en foco: cómo impacta la decisión de la OPEP+ en la economía argentina
Preocupante
Nicolás Mancini, de Darc Peugeot, aseguró que no es posible hacer una extrapolación entre los primeros días de abril y marzo debido a que el cálculo estaría influenciado por las pocas jornadas hábiles que tiene el período, en función de la Pascua judía y Semana Santa.
Uno de los pocos concesionarios que verificó un repunte en sus ventas de 10% con respecto a marzo fue la agencia Díaz Renault, pero el incremento se refiere a usados y nuevos. Roberto Blasizza, gerente de ventas de la concesionaria, sostuvo que la situación continúa siendo «inestable: hay días que parece que esto arranca de golpe, pero después se atenúa porque la gente sigue la referencia del riesgo-país».
Reveló que la comercialización «no es como antes, cuando el cliente que tenía el dinero lo usaba para otra cosa y se volcaba a financiar la compra del auto; ahora el que financia es porque no tiene plata».
Por otra parte, dijo que de 90% de las operaciones que se cierran «hoy se financia entre 50% o 60% del valor del auto».
Clase media
Cree que la franja de los vehículos de hasta $ 20.000, los preferidos de la clase media, es la más castigada, mientras que en el segmento de autos para trabajo la caída es menor.
Por último, en una de las agencias que comercializa la marca Fiat, y que por su red de ventas es uno de los referentes del mercado, estiman que en abril podrán mantener la venta de marzo, que fue de 250 vehículos, aunque para alcanzar esta meta deben financiar hasta 85% del valor del auto.



Dejá tu comentario